
Ayer lunes, 12 de octubre, fue la salida anual de la Santísima Virgen del Rosario, la cual destacó por el esplendor al navegar por su barrio.
Muy temprano se iniciaba la procesión con el Rosario de la Aurora, el cual, duró una hora y siete minutos, entrando el cortejo en el Convento de Santa Rosalía sobre las 8,10 h de la mañana. A pesar de lo temprano del mismo el Rezo del Rosario contó con mucho público. Al llegar al convento las Hermanas Clarisas tenían preparado al habitual desayuno. Poco después sobre las 10 de la mañana tuvo lugar la Función Solemne en la cual juraron los nuevos hermanos.
Justo al terminar la Santa Misa, se iniciaba la procesión de regreso a la capilla con mucha expectación. El cortejo estubo formado por dos Servidores de Líbrea con faroles de mano, la Cruz de Guía con dos faroles, varios niños con achetas, Simpecado del Rosario con cuatro faroles, hermanos con achetas grandes, representación de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, estandarte de la corporación, antipresidencia, presidencia, acólitos y las andas de la Stma. Virgen. La Banda de Música de las Cigarreras interpretó un repertorio muy tradicional, con marchas como Virgen de los Estudiantes, Al Cielo con Ella, La Estrella Sublime o Esperanza Macarena entre otras. Impresionante fue la labor realizada por la cuadrilla de hermanos costalero, a las órdenes de Miguel, Manuel y Alberto Gallego.
Hubo gran público sobre todo a la llegada al barrio, el cual estaba engalanado para la ocasión con gallardetes rojos, colgaduras burdeos y girnaldas de color verde. Allí, en la calle Dársena los hermanos de la Hermandad José Juan, Antonio y Eva cantaron una oración a la Virgen del Rosario justo antes de la gran petalada a los sones de Macarena de Abel Moreno. Gran ovación hubo cuando el Grupo Joven coronó con pétalos de rosas a la Virgen a los sones esta vez de Esperanza de Triana Coronada. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando las andas de la Señora se giraron hacia la casa de una hermana en la calle Liñan.
Tras esto sobre las 14,45 horas de la tarde del 12 de octubre bajo el radiante sol entró la Reina del Barrio en su capilla de los Humeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario